EL CONSEJO DE MINISTROS NOMBRA MAÑANA A FRANCISCO CAMPS DELEGADO DEL GOBIERNO EN VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros nombrará mañana al vicepresidente primero de la Mesa del Congreso de los Diputados, Francisco Camps, nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en sustitución de Carmen Mas Rubio, quien abandona el puesto por motivos personales.

Camps, que además es secretario ejecutvo de Estudios y Programas en la dirección nacional del Partido Popular, jurará el nuevo cargo en Madrid el lunes y tomará posesión del mismo al día siguiente en Valencia, según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en dicha Comunidad.

Este nombramiento le obliga, por incompatibilidad de cargos, a abandonar su escaño en el Congreso de Diputados. El Grupo Parlamentario Popular está ya buscando un sustituto a Camps como vicepresidente primero de la Mesa, que requerirá una propuesa al pleno de la Cámara y votación la próxima semana.

Asimismo, el escaño que deja vacante será ocupado, previsiblemente, por Inmaculada Martínez, de Nuevas Generaciones en esta Comunidad, que fue la "número 7" del PP valenciano en las listas de las últimas elecciones generales y que estuvo entonces a punto de entrar en la Cámara Baja, tal y como han confirmado a Servimedia fuentes de esta formación.

La dedicación que implica la Delegación del Gobierno podría hacerle también abandonar su puesto d secretario ejecutivo de Estudios y Programas en la dirección nacional del PP, que ostenta desde el Congreso Nacional de enero, lo que obligaría al Comité Ejecutivo a buscarle un sustituto también en la dirección nacional.

Camps, que en agosto cumplirá 40 años, tiene una amplia trayectoria en la dirección del PP de Valencia y en la Ejecutiva Nacional del partido. De hecho, entre altos cargos populares se considera que está llamado a ser el sucesor de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat valencina.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
PAI