EL CONSEJO DE MINISTROS NOMBRA AL CONDE DE BARCELONA CAPITAN GENERAL DE LA ARMADA CON CARACTER HONORIFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de hoy promover al empleo de capitán general de la Armada con carácter honorífico a don Juan de Borbón, conde de Barcelona, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.

Esa decisión fue adoptada a propuesta del presidente del Gobierno, Felipe González, y ha tenido como origen una iniciativa dl ministro de Defensa, Julián García Vargas, de acuerdo con el jefe del Estado Mayor de la Armada, Carlos Vila, y su Consejo Superior.

Con ese nombramiento, el Gobierno ha querido reconocer de modo expreso el profundo amor del conde de Barcelona a España, a sus Fuerzas Armadas y los vínculos especiales que le unen a la Armada española desde su ingreso en la Escuela Naval Militar.

Don Juan de Borbón, que en la actualidad es almirante, permanece ingresado en la Clínica Universitaria de Pamplona dese el 16 de septiembre, aquejado de unas dolencias en el aparato respiratorio, derivadas de lo que los facultativos diagnosticaron como cáncer de laringe.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
S