CONSEJO DE MINISTROS. EL GOBIERNO DESTINA 6.000 MILLONES AL PROGRAMA DE VACACIONES TERCERA EDAD 1993-94

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la celebración de los contratos correspondientes al Programa de Vacaciones para la Tercera Edad para la temporada993-94, por un importe de 6.000 millones de pesetas.

Además, el Gobierno aprobó un conjunto de reales decretos entre los que destacan el que regula la acción educativa en el exterior y cuatro que homologan y reconocen efectos civiles a un conjunto de títulos de la universidad privada Ramón Llull de Barcelona, Universidad de Navarra, Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y Universidad de Deusto.

En el área de Economía y Hacienda, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que se prueban las normas técnicas de valoración para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana.

El Ejecutivo en funciones autorizó además la celebración de los contratos para las obras del tramo Guijuelo-Béjar y de la variante de Béjar, ambos en Salamanca, dentro del trazado de la carretera nacional 630, por una inversión superior a los 4.900 millones de pesetas.

En materia de Asuntos Exteriores, el Gobierno autorizó la firma del acuerdo entre el Ejecutivo español y el rincipado de Andorra relativa al Estatuto del Copríncipe Episcopal.

En el capítulo de nombramientos, designó embajador de España en la República de Croacia a Luis Felipe Fernández de la Peña y concedió la Gran Cruz de Isabel la Católica a Luis Reverter Gelabert, en coincidencia con su cese a petición propia como secretario general de Coordinación y Servicios de la Presidencia del Gobierno.

Al Consejo de Ministros celebrado hoy asistieron el presidente del Ejecutivo en funciones, Felipe González,todos los miembros del Gabinete, exceptó el titular de Industria, Comercio y Turismo, Claudio Aranzadi, que se encuentra fuera de España en viaje oficial.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
J