EL CONSEJO DE MINISTROS ESTUDIARA MAÑANA SOLUCIONES A LA ACUMULACION DE BASURA POR LA HUELGA DE LIMPIEZA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros estudiará en su reunión de mañana, miércoles, soluciones a la situación creada por la huelga de limpieza que afecta a los edificios y centros públicos madrileños desde hace veinte días y que amenaza con provocar epidemias en lugares como colegios y el Metro, por la gran cantidad de basura acumulada. El Ministerio del Portavoz emitió hoy una nota en la que dice que informará al Consejo de "las posibles vías de solución" al problema, una vez "fracasados" los intentos que por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid para acercar posiciones de las partes y en razón de la duración del conflicto, el ministro de Trabajo.
El delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, pospuso ayer la decisión de que intervenga el Ejército en tareas de limpieza, hasta ver si hoy se solucionaba el conflicto.
Rots las negociaciones entre los trabajadores y la patronal, el Ejecutivo decidió incluir el asunto en la reunión de mañana para intentar posibles soluciones, entre las que no cabe descartar la utilización del Ejército paraeliminar basuras y con ello el riesgo de epidemias.
El Consejo de Ministros, que adelante la reunión habitual del viernes a mañana en virtud de las festividades de Semana Santa, aprobará un decreto sobre supervisión de libros de texto y otros materiales curriculares para uso en centrs docentes.
Además, se decidirá la firma "ad referéndum" (posterior aprobación en Cortes) del acuerdo marco de cooperación científico-técnica entre España y Túnez, el tratado de asistencia mútua en asuntos penales entre España y Uruguaya, y se autorizará la adhesión de España al Convenio internacional sobre Búsqueda y Salvamento (1979).
Por último, creará una comisión interministerial para la revisión de las normas en materia de vivienda y suelo residencial.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
G