EL CONSEJO DE MINISTROS ESTUDIA LA LEY DE MECENAZGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, iforma hoy al Consejo de Ministros sobre el anteproyecto de Ley de Mecenazgo que ha elaborado su departamento, según informaron a Servimedia fuentes del ministerio.
Las mismas fuentes indicaron que, una vez que el ministro informe al Gobierno de este borrador, la pretensión del Ejecutivo es que el proyecto de Ley de Mecenazgo sea aprobado por el Consejo de Ministros a lo largo del mes de noviembre.
La Ley de Fundaciones, en la que está trabajando Presidencia, también podría ser estudiada hoy por e Consejo de Ministros, ya que el Gobierno está trabajando paralelamente en ambas leyes.
Mientras que la Ley de Fundaciones se centrará fundamentalmente en la definición de lo que es una fundación, la Ley de Mecenazgo regulará todos los temas fiscales relativos a las organizaciones sin ánimo de lucro.
La intención del Gobierno es que ambas leyes, que rebajarán la tributación a las fundaciones, organizaciones, instituciones y empresas que realicen actividades sin ánimo de lucro e introducirá más esímulos y desgravaciones fiscales, entren en vigor en el año 2002, según ha señalado Montoro en varias ocasiones.
El ministro ha explicado que esta nueva normativa cambiará sustancialmente el tratamiento fiscal de las fundaciones y actividades sin ánimo de lucro que desarrollan organizaciones, instituciones y empresas como la Iglesia, la ONCE y la Cruz Roja, entre otras. Además, potenciará la participación de empresas e individuos en estas actividades.
Según el Gobierno, estas leyes dejarán exenta de tributación a la mayoría de las actividades que realizan estas fundaciones y organizaciones, además de introducir más estímulos fiscales y desgravaciones en los impuestos directos, como el IRPF y el Impuesto de Sociedades, con el fin de que haya cada vez más empresas y personas comprometidas con este tipo de actividades.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
NLV