EL CONSEJO DE MINISTROS CREA EL CONSEJO JACOBEO PARA LA RECUPERACION DEL CAMINO DE SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto por el que crea el Consejo Jacobeo, un órgano que coordinará las funciones de la Administración del Estado y las comuidades autónomas implicadas en la recuperación del Camino de Santiago.
La creación de este consejo obedece a la proximidad de la fecha de celebración del Año Jacobeo de 1993 y el creciente interés despertado por la protección y rehabilitación del viejo Camino de Santiago.
Las funciones atribuidas al Consejo Jacobeo serán las de estudiar y proponer al órgano correspondiente las acciones de protección y recuperación del Camino de Santiago, su promoción y difusión cultural, la conservación y restaurción del patrimonio histórico-artístico, la ordenación y promoción turística y la asistencia a los peregrinos.
El presidente de este órgano será el ministro de Cultura y su vicepresidente el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de la Xunta de Galicia.
Como secretario actuará un representante de los ministerios de Economía y Hacienda, Obras Públicas y Transportes, Industria, Comercio y Turismo y Asuntos Exteriores.
También formará parte del Consejo un representante,con rango de consejero, de las comunidades autónomas por las que transcurre el Camino de Santiago: Galicia, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias.
A pesar de que lo integran únicamente miembros de las diferentes administraciones, podrán asistir también a las sesiones del Consejo Jacobeo representantes de instituciones culturales, eclesiásticas, académicas y otras que sean expresamente convocadas por su presidente.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
L