TABACO

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA HOY UN TRASVASE DEL TAJO AL SEGURA SOLO PARA EL CONSUMO HUMANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará hoy un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura para el próximo trimestre, que se limitará al abastecimiento urbano y no superará los 39 hectómetros cúbicos. También decidirá la aportación o no de agua a las Tablas de Daimiel.

Al igual que el pasado trimestre, el trasvase no incluirá agua para regadío, una decisión que el presidente de la Federación Nacional de Comunidades Regantes de España (Fenacore), Andrés del Campo, reconoció como "medida prudente" a la vista de los datos sobre el inicio en España de un segundo año de sequía.

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura analizó esta semana la situación en la que se encuentran los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, de los que se nutre el trasvase y decidió que "lo más sensato" es limitar el trasvase a consumo humano.

Sobre la aportación de agua a las Tablas de Daimiel, el responsable de Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, también recomendó elegir un mejor momento para dicho trasvase. La petición oficial del Parque es de 20 hectómetros cúbicos.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
B