EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA CREACIÓN DE LA "CASA ÁFRICA", QUE MEJORARÁ LAS RELACIONES CON EL CONTINENTE VECINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Convenio constitutivo de la Casa África, un nuevo instrumento de la política exterior del Gobierno hacia el continente africano.
La decisión de crear esta institución responde, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, a la voluntad del Gobierno de conceder prioridad y un mayor contenido a las relaciones de España con los países africanos.
Según esta misma fuente, la creación de la Casa África es especialmente oportuna, atendiendo al momento actual de nuestras relaciones políticas, económicas, de cooperación al desarrollo y colaboración migratoria con África. A ello se le suma el renovado interés mundial y europeo por los graves problemas y las indudables posibilidades que presenta la región.
La Casa África atiende, de esta manera, a un doble objetivo. Por una parte, potenciar la acción diplomática de Estado en los países africanos; mientras que por otro lado, el Gobierno quiere ofrecer, con esta nueva institución, un espacio abierto y global en el que las sociedades civiles de España y de aquellos países puedan mejorar el grado de conocimiento mutuo y su aprecio recíprocos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
C