EL CONSEJO DE MINISTROS APROBO SANCIONES DE MAS DE 22 MILLONES A CINCO EMPRESAS ALIMENTARIAS

MARID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la imposición de multas a cinco empresas agroalimentarias por un importe superior a los 22 millones de pesetas, por infringir la ley vigente en materia de alimentación.

La multa de mayor cuantía es de 10.643.361 pesetas para la empresa Concentrados de Valencia (COVALSA), al comercializar mosto concentrado con materia prima procedente de Argentina, cuando los cupos de este producto están reservados a los países miembros de la CE.

La emprea Bodegas Vinival, también ha sido sancionada por el mismo motivo con un multa de 4.006.907 millones de pesetas.

Otras dos sociedades han infrigido la legislación em materia de vinos de mesas: Envasadora del Centro y Montaña Clara. A la primera se le ha impuesto una multa de 1.577.425 pesetas por no cumplimentar los libros de registro de las partidas de vino.

Por su parte, a Montaña Clara se le impuso otra sanción por un importe de 1.429.962 pesetas, por la utilización excesiva de anhidrifo sulfuoso en sus vinos, así como un exceso de grado alcóholico sobre lo indicado en la etiqueta.

Por último, el Consejo de Ministros acordó imponer otra multa de 4.650.000 a la empresa Compañía Brogdex Ibérica, que vendió a granel plaguicidas y la comercialización de productos no inscritos en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1992
L