EL CONSEJO DE MINISTROS APROBARA LOS PRESUPUESTOS EL 2 DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció hoy en Minglanilla (Cuenca) que los Presupuestos Generales del Estado estarán preparados antes del día 2 de agosto, fecha en la que el Gobierno incia susvacaciones.
El dos de agosto, según explicó Aznar, el Consejo de Ministros tendra listos los Presupuestos Generales del Estado para 1997, y comenzará entonces las negociaciones con los grupos nacionalistas.
A pesar de este anuncio, es un hecho el inicio de negociaciones entre el Ministerio de Economía y los representantes de CiU, PNC y Coalición Canaria, que prestan apoyo parlamentario al Gobierno y que, llevan manteniendo reuniones conjuntas desde principios de mes.
En opinión de Aznar, "seán unos Presupuestos que supondrán un esfuerzo en todos los sectores, pero imprescindibles para que España no se quede fuera de la prosperidad que implica estar en el 'pelotón de salida' de la Unión Europea".
"No está el Gobierno dispuesto, y creo que la mayoría de los españoles tampoco, a que España quede descolgada. A que juguemos en segunda división. No, no. España va a jugar en primera división allí donde la prosperidad, el empleo, el trabajo, las posibilidades de bienestar son mayores. Y es ahoracuando todos debemos hacer un esfuerzo importante y empieza a hacerlo el Gobierno y ya lo ha empezado a hacer en los Presupuestos Generales de 1997", señaló el presidente del Gobierno.
"El Gobierno", añadió, "tiene que tomar decisiones que importen una, llamemosle reordenación presupuestaria, un ajuste prespuestario por importe de 1,2 billones pesetas en términos absolutos y eso requiere un esfueszo muy importante. La alternativa a no hacerlo es caer en la frustración".
Según el presidente del Ejcutivo, que acudió hoy a las localidades de Minglanilla (Cuenca) y Caudete (Valencia) para inaugurar las obras de la autovía Madrid-Valencia, "los pensionsitas verán sus pensiones y su capacidad adquisitiva respetadas".
Finalmente, el presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó que "la presión fiscal, en términos globales, no va a ser aumentada".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1996
L