Industria
El Consejo de Ministros aprobará mañana el Perte de los ‘chips’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana martes el Perte de los ‘chips’, según confirmó este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Será el décimo Proyecto Estratégico de Recuperación que aprobará el Gobierno como respuesta a las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19 y gracias a los fondos aportados por la UE. En este caso, tendrá una inversión de más de 11.000 millones de euros.
El objetivo del Perte de los chips es “desarrollar la autonomía estratégica" de España "en el ámbito de los semiconductores”, según explicó Maroto en la inauguración del encuentro Madrid Platform.
Este Perte llega tras el desabastecimiento internacional de semiconductores por los problemas de suministro desde China, y que ha ocasionado pérdidas y considerables retrasos en entregas en industrias de peso en España como la automoción.
El presidente Pedro Sánchez dijo días atrás que este proyecto pretende “hacer de España de España un lugar de referencia, de vanguardia” en este ámbito “en el continente europeo”.
La aprobación de este Perte coincide con el viaje de Sánchez esta semana a la cumbre del Foro de Davos, donde expondrá el proyecto a responsables de fabricantes internacionales del sector.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2022
JRN/pai