EL CONSEJO DE MEDICOS CRITICA A LOS FARMACEUTICOS QUE EJERCEN DE GALENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) aprobó hoy una declaración en la que critica a las farmacias que prestan una atención de carácter clínico a sus clientes.
El texto señala que la atención farmacéutica "quebranta laautoridad y responsabilidad clínicas que amparan al enfermo, puesto que el farmacéutico no es un clínico".
Para el Consejo de Colegios Médicos, este tipo de atención por parte de las boticas es innecesaria, ya que es un instrumento para detectar y reducir los problemas relacionados con el medicamento, "y estos sólo son evitables si cada uno de los agentes sanitarios cumple con las funciones para las que la sociedad les otorga competencias". La declaración también advierte que la "atención farmacéutica puede llegar a ser una pesada carga económica.
La asamblea de la OMC aprobó su presupuesto para 2004, que será de 5,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto a la partida del año anterior.
En la reunión también se estudió un proyecto de la Fundación para la Formación de la OMC para la creación de una Escuela MIR. El objetivo es ofrecer a los médicos licenciados la oportunidad de realizar los estudios que les permitan superar el examen MIR con un programa de calidadde cercanía a sus domicilios a través de los colegios médicos.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2003
JRN