EL CONSEJO MADRILEÑO DEL MAYOR ABOGA POR LA MISMA FINANCIACIÓN PARA TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Regional del Mayor de la Comunidad de Madrid abogó hoy por que la financiación para atender las necesidades de las personas dependientes sea la misma en todas las comunidades autónomas y por que la cartera de servicios que se van a prestar sea más amplia, según manifestó hoy la consejera madrileña de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga.
Tras una reunión del Consejo Regional del mayor, convocada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para analizar el anteproyecto de la Ley de Dependencia, Elorriaga indicó que este órgano destaca la importancia de que un gobierno aborde un tema de esta naturaleza, aunque se mostró preocupado por la financiación que, a su juicio, debe especificarse mejor para que no se produzcan desigualdades entre las distintas comunidades autónomas.
Elorriaga explicó igualmente que existen interrogantes sobre lo que suponen los diferentes servicios que se van a prestar gracias a la Ley de Dependencia, que el Consejo Regional del Mayor considera "insuficientes".
En este sentido, existen discrepancias entre los miembros de dicho órgano, ya que hay quien piensa que sólo debe atenderse la dependencia severa, pero la opinión más general es que ha de prestarse servicio a todas las necesidades.
Por otro lado, la consejera anunció que la Comunidad de Madrid destinará este año cerca de 500 millones de euros más que el Gobierno central a la atención de la dependencia. Así, el Ejecutivo regional invertirá casi 700 millones de euros, frente a los 200 que la Administración socialista tiene previsto repartir entre todas las comunidades autónomas para 2006 en esta materia.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
M