EL CONSEJO DE LA JUVENTUD REIVINDICA QUE LA PSS TENGA LA MISMA DURACION QUE EL SERVICIO MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de España (CJE) reivindicó hoy la equiparación en tiempo entre el servicio militar obligatorio y la Prestación Social Sustitutoria (PSS), el reconocimiento de la objeción sobrevenida y la desaparición del Consejo Naconal de Objeción de Conciencia.
Según el CJE, cualquier reforma de la Ley de Objeción debería tener en cuenta los planteamientos que defienden, ya que considera un "dato revelador" el espectacular incremento del número de objetores.
Asimismo, creen que estos días asistimos a una campaña informativa "que puede predisponer en contra a la opinión pública con respecto al derecho constitucional de la objeción de conciencia".
A juicio del consejo, como consecuencia de esta campaña informativa, la bjeción aparece ante la opinión pública como una pesada carga para la sociedad.
Para el CJE, el aumento de objetores revela que cada vez más jóvenes optan por "alternativas solidarias" al servicio militar, "alternativas que tienen un respaldo constitucional que no puede ser menospreciado ni ridiculizado, y menos en un mundo que tiende hacia la desmilitarización de las conciencias".
"Si el problema de la sociedad", agrega el Consejo de la Juventud, "es la falta de imaginación para establecer puests de actividad para todos los objetores, es ese el problema a resolver y no otro. Respuestas ejemplares como la de los objetores que han ido a realizar su servicio Bosnia, o la de los que lo hacen en programas sociales sin salir de España tienen que servir de experiencia positiva".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
GJA