EL CONSEJO DE LA JUVENTUD PIDE MAS VIVIENDAS PROTEGIDAS DE ALQUILER PARA LOS JOVENES QUE NO PUEDEN COMPRARSE UN PISO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), David Ortiz, reclamó hoy a la Administración ública que aumente la oferta de vivienda protegida de alquiler, para paliar la exorbitante subida del precio de la vivienda, que en 2003 se encareció otro 15,8%.
En declaraciones a Servimedia, David Ortiz explicó que comprarse una vivienda está fuera de las posibilidades de la mayoría de los jóvenes que desean comprarse su primer piso, ya que los precios suben mucho más rápidamente de lo que crecen los salarios.
Ortiz criticó igualmente que los ayuntamientos utilicen la recalificación del suelo cmo vía de financiación, lo que también contribuye al encarecimiento de la vivienda, y que se preocupen cada vez menos de construir pisos protegidos con alquileres más baratos que los del mercado.
El presidente del Consejo de la Juventud señaló que las Administraciones Públicas deberían crear mecanismos para mediar entre los propietarios de vivienda en alquiler y sus clientes potenciales, a fin de crear un clima de confianza que saque al mercado casas que ahora están vacías.
A este respecto, subraó que en España hay unos dos millones de viviendas desocupadas y también reclamó una apuesta clara de las administraciones para fomentar la rehabilitación de inmuebles de los centros urbanos.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2004
4