EL CONSEJO DE LA JUVENTUD PIDE A AÍDO QUE LA NUEVA LEY DEL ABORTO EVITE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Daniel Lostao, presidente del Consejo de la Juventud de España, que se reunió esta tarde con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pidió que la nueva ley del aborto sirva también para prevenir embarazos no deseados.
Lostao afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión que la nueva ley "tiene que ir más allá de la interrupción voluntaria del embarazo, tiene que incidir en la prevención de embarazos no deseados".
Asimismo, defendió que las mujeres de 16 años que quieran abortar puedan hacerlo porque "los jóvenes tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones".
Destacó Lostao que el próximo 8 de mayo el Consejo de la Juventud de España celebrará una reunión plenaria en la que se realizarán conclusiones sobre el tema del aborto que presentarán al Ministerio de Igualdad.
Aído, por su parte, señaló que la petición que le había formulado este órgano sobre la necesidad de que la nueva ley incida sobre la prevención de los embarazos no deseados, es una cuestión que "ha abordado tanto la comisión de expertos como la subcomisión parlamentaria" que ha elaborado las conclusiones que servirán de base para el anteproyecto de la nueva ley del aborto.
"El Gobierno elaborará una ley más amplia que incluya cuestiones que atañen a la salud sexual y reproductiva y que pongan especial énfasis en la prevención de embarazos no deseados, en la información y en la educación. La mejor solución para evitar una situación traumática es que el embarazo no deseado no se produzca", aseveró la titular de Igualdad.
Aído agregó que "hay que escuchar la opinión de la gente joven sobre este tema. Una vez más han dado muestras de su compromiso, de su responsabilidad y su implicación".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
J