EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARRA RATIFICA COMO PRESIDENTE A JAIME IRIBARREN, ENCARCELADO POR PRESUNTA COLABORACION CON ETA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Asamblea Extraordinaria del Consejo de la Juventud de Navarra ratificó ayer a Jaime Iribarren como presidente de este organismo. Iribarren se encuentra desde hace varios meses encarceado en la prisión de Alcalá Meco bajo las acusaciones de colaboración con banda armada y estragos.

En el transcurso de la asamblea existió un importante debate sobre la idoneidad de mantener a Iribarren como presidente del Consejo de la Juventud aunque, finalmente, éste fue ratificado. La resolución adoptada muestra además la confianza de la Asamblea en su inocencia.

Iribarren fue detenido el pasado mes de abril, acusado de colocar hace varios años un artefacto explosivo en una máquina de una empesa ligada a los trabajos de la Autovía del Norte. Según la Audiencia Nacional, sus huellas aparecieron en dicho artefacto, que no llegó a explosionar.

Con anterioridad a esta detención, ya había sido arrestado en otra ocasión junto a un grupo de jóvenes de la localidad de Berriozar, cercana a Pamplona. Entonces quedó en libertad sin cargos.

El Consejo de la Juventud de Navarra está realizando una campaña para lograr la libertad provisional de su presidente. En este sentido, varios miembros de ese organismo se entrevistaron esta semana con el presidente del Parlamento foral, Javier Otano, quien se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para que portavoces del Consejo de la Juventud sean recibidos por el juez Carlos Bueren, magistrado que ordenó la detención en abril.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1994
C