CONSTITUCION UE

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD LANZA UNA BEBIDA ENERGETICA PARA ANIMAR A LOS JOVENES A VOTAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de España (CJE) presentó hoy "Referéndum Plus", una bebida energética que tiene como objetivo animar a los jóvenes a votar el próximo 20 de febrero en el referéndum de la Constitución Europea.

Con esta campaña publicitaria, bajo el lema "Algo teníamos que hacer para animarte a votar", el Consejo quiere aportar energía a los jóvenes para que decidan su futuro. La presidenta del CJE, Lucía Sala, explicó que el objetivo es que los jóvenes participen en la consulta del 20 de febrero. "Sí, no o en blanco, pero que voten", subrayó.

Con esta iniciativa publicitaria, realizada por el grupo de comunicación Shackleton y financiada por CJE y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se pretende movilizar a los más de 10 millones de personas menores de 34 años que tienen derecho al voto, dado el alto índice de abstención que ha caracterizado los comicios europeos en nuestro país.

En el marco de esta campaña, se repartirán 250.000 latas de la bebida en universidades, bibliotecas y centros comerciales y de información juvenil. También se hará una cuña de radio y la producción de un "spot" de televisión de 45 segundos.

Además, se creará un concurso "creativo" en torno a la campaña propuesta, cuya participación se realizará a través de la página web "www.referendumplus.com" y en la que también se podrá ver la iniciativa y averiguar cómo saber más sobre la Constitución Europea.

Sala concluyó que la campaña está realizada en clave de humor y que utiliza un código muy cercano al público joven.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
J