EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA PIDE UNA LEY PARA INTERRUMPIR EL EMBARAZO SIN ALEGAR NINGUN MOTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de España, (C.J.E.) solicita una ley que permita a las mujeres interrumpir su embarazo voluntariamente, dentro de unos plazos y sin necesidad de alegar motivación alguna.

Asimismo piden una ampliación de la cobertura de centros hospitalarios e información sobre el tema, de forma que sea osible que todas las mujeres puedan acceder a este derecho.

El C.J.E. considera necesario que los poderes públicos tomen medidas encaminadas, por una parte a la prevención de embarazos no deseados, y por otra a la permisión sobre su interrupción una vez se ha producido el embarazo.

EL 13% DE LAS INTERRUPCIONES CORRESPONDE A ADOLESCENTES

Más del 40% de las mujeres que interrumpen su embarazo son menores de 25 años, según estudios del Consejo de la Juventud de España. En el caso de las adolescents el porcentaje total de abortos practicados es de un 13 por cien.

Se da la circunstancia que las jóvenes que abortan dentro del marco legal pertenecen a zonas urbanas y tienen estudios medios y altos. Sin embargo, las mujeres de niveles culturales bajos y con escasos recursos económicos se someten ilegalmente a una interrupción.

Es importante recordar, para el C.J.E., que 150.000 mujeres menores de 25 años, de las que 30.000 son adolescentes,se convierten en madres cada año.

Por lo tanto, e Consejo de la Juventud de España considera que las medidas de formación e información sexual no son suficientes para prevenir la totalidad de embarazos no deseados.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
S