EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DESOBEDECERA CUALQUIER SENTENCIA QUE CODENE A INHABILITACION POR INSUMISION

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo del Consejo de la Juventud de España (CJE) ha expresado su intención de desobedecer cualquier sentencia que condene a inhabilitación absoluta o especial por insumisión.

En un comunicado, el CJE califica de "inconstitucional" el uso del Código Penal para la regulación "de procesos ajenos a la naturaleza de la última ratio del Estado de Derecho". Por ello, agrega que "los cargos tanto electos como de naturaleza lboral del Consejo de la Juventud de España podrán ser ocupados por personas inhabilitadas por una sentencia judicial dictada en virtud de los artículos 527, 528 y 604 del Código penal".

"Es un acto que podemos llamar de desobediencia civil cuyo fin último es la defensa de un modelo de sociedad pacífica y la defensa del orden constitucional, vulnerado en este punto por razones de oportunidad política", agrega el organismo juvenil.

Asimismo, el CJE ha aprobado una resolución en la que solicita a lo poderes públicos, en particular al legislativo, la despenalización absoluta de la insumisión.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1998
R