PENSIONES

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD SE DESMARCA DE LA "SENTADA"POR UNA VIVIENDA DIGNA CONVOCADA EN 40 CIUDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de la Juventud de España, Mario Esteban, afirmó hoy que este órgano "no apoya", aunque sí respeta, la convocatoria de una "sentada" juvenil prevista para este domingo en más de cuarenta ciudades españolas para reivindicar una vivienda digna, por no saber quiénes están detrás de ella ni qué piden exactamente.

"No apoyamos porque no sabemos ni lo que tenemos que apoyar", declaró Esteban a Servimedia, quien añadió que "el Consejo de la Juventud de España no se puede sumar a una propuesta sin conocer el manifiesto ni qué se convoca".

En este sentido, argumentó que sí estarán presentes en los actos del Día del Orgullo Gay porque saben quienes los convocan y conocen el manifiesto que harán público.

No obstante, Esteban quiso dejar claro que el Consejo de la Juventud respeta esta iniciativa, siempre que se lleve a cabo "cumpliendo las normas establecidas y el comportamiento cívico", porque considera que la calle es un lugar de reivindicación.

Indicó también que este órgano tiene sus "propuestas claras" en materia de vivienda y citó, concretamente, la necesidad de potenciar la construcción de viviendas públicas y protegidas en régimen de alquiler, adaptándolas a las necesidades de los jóvenes en tipología y tamaño, así como un parque público suficiente de viviendas asequibles para el nivel de ingresos de los jóvenes.

En este sentido, señaló que la parte de los ingresos que la juventud tiene que destinar al pago de estas rentas "no puede superar nunca el 20%".

"Entendemos también que hay que establecer un porcentaje obligatorio de reserva en 40% para vivienda protegida en suelo edificable", añadió Esteban.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de "reforzar la causalidad y el carácter excepcional de la contratación temporal" con el fin de facilitar la seguridad económica y con ella el acceso a una vivienda para los jóvenes.

Igualmente, reivindicó que se penalice "la contratación temporal realizada en fraude de ley" porque "hay que limitar el encadenamiento de los contratos temporales mediante su conversión automática en indefinidos", argumentó.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
IGA