EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA-LA MANCHA RECONOCE UN DEFICIT IGUAL A SU PRESUPUESTO ANUAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

l Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, organismo que depende económicamente del Gobierno autónomo, tiene en la actualidad un déficit presupuestario de 16 millones de pesetas, cantidad próxima a su último presupuesto, que asciende a 17 millones.

Según el nuevo presidente de este consejo, Pedro Redondo, quien fue elegido el pasado domingo en la localidad toledana de Ocaña durante una asamblea extraordinaria, la situación económica es "algo más que crítica".

Redondo explicó que en la gestió realizada por los últimos dirigentes del organismo "no ha habido control en el gasto ni en la presupuestación", y anunció hoy que va a solicitar a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, órgano fiscalizador de la región, una auditoría del presupuesto correspondiente a 1995 para conocer con exactitud el volumen total de las deudas.

El déficit del Consejo de la Juventud, que éste arrastra desde la marcha de José Luis Sánchez en 1995, ha provocado la salida de su última presidenta, Milagros Navrro, quien ha ocupado el cargo durante un año.

El nuevo presidente, Pedro Redondo, ha asegurado que bajo su mandato habrá una mayor transparencia en la gestión y que trabajará para reducir en lo posible las deudas.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
C