EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LA CAM CREARA UN SERVICIO DE ASESORIA SOBRE VIVIENDA Y OBJECION DE CONCIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma de Madrid (CJM) pondrá en funcionamiento, próximamente, un servicio de asesoría para jóvenes sobre viienda juvenil y otro de objeción de conciencia, según su presidente, Ignacio López.
Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo para 1991 de los integrantes de la actual directiva del CJM, elegidos en la octava asamblea, a finales del pasado mes de diciembre; programa de actividades que será aprobado este próximo sabado, en una reunión de la Comisión Permanente.
Para López, militante también de Juventudes Socialistas, la vivienda es uno de los problemas más importantes de los jóvenes madrileñs. Por esta razón, el CJM está colaborando con la Dirección General de la Juventud de la CAM en el plan de vivienda juvenil.
En declaraciones a Servimedia, el líder juvenil mostró su preocupación por la situación de las cooperativas de viviendas para jóvenes, que, en muchas ocasiones, pasan por verdaderos problemas.
A pesar de los inconvenientes, Ignacio López aseguró que es partidario de la potenciación de las cooperativas, para que los más jóvenes aprendan a resolver sus propios conflictos.
Otra de las áreas de trabajo del CJM para este año será el referido al servicio militar y a la objeción de conciencia, ya que, a juicio de López, "estamos preocupados por estos jóvenes, que, en perido militar, a veces, ven trasgredidos sus derechos".
Ignacio López señaló también que otras actividades del movimiento asociativo que preside, serán las referidas a la ecología y a los derechos de la mujer joven.
Además, por primera vez, realiarán proyectos sobre cooperación al desarrollo, "como elemeto de solidaridad que trasciende el marco de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Estado español", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
SMO