EL CONSEJO DE LA JUVENTUD APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS JÓVENES FRANCESES CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de España (CJE) manifestó hoy su apoyo a las movilizaciones de la juventud francesa "en contra de una modalidad flexible de contratación que imposibilita el pleno ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores".
Según comunicó hoy esta organización a través de una nota de prensa, "no se puede mantener la idea de un mercado de trabajo con trabajadores de dos velocidades, unos que tenganestabilidad en el empleo y otros a los que se discrimine porla edad y se les condene a un trabajo precario y sin derechoshasta los 26 años".
El CJE condenó la configuración de un mercado de trabajo donde se dejen de regular las relaciones laborales, se abarate la mano de obra y el despido no esté suficientemente motivado.
"Observamos que los estados miembros están apostando porpolíticas de empleo perjudiciales para la emancipación juvenil", lamentó el Consejo. Los representates de los jóvenes señalaron que estas políticas son contradictorias con varias iniciativas europeas que postulan medidas específicas para mejorar el empleo, la educación y la conciliación de la vida familiar y laboral de los jóvenes. Entre estas iniciativas mencionaron la Estrategia Europea de Empleo, la Estrategia de Lisboa y el Pacto Europeo por la Juventud.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
C