EL CONSEJO DE LA JUVENTUD ACEPTARÍA VIVIENDAS DE 30 METROS SI FUERAN EN ALQUILER Y PARA MENORES DE 26 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Consejo de la Juventud de España, Lucía Sala, afirmó hoy que la posibilidad de construir viviendas protegidas de unos 30 metros cuadrados para los jóvenes es "positivo", pero si realmente se realiza un estudio previo a cualquier medida y si las viviendas se conciben únicamente en régimen de alquiler y van destinadas a jóvenes de entre 18 y 26 años.
Sería "una medida de transición", aseguró Sala a Servimedia, "para facilitar esa primera emancipación que en España no existe o es muy tardía".
No obstante, la presidenta del Consejo de la Juventud de España recalcó el hecho de que esas viviendas han de ser en "régimen de alquiler público, a precio muy accesible y asequible", y destinadas únicamente a jóvenes que de otra manera no pueden emanciparse.
María Antonia Trujillo anunció ayer que se está estudiando la modificación de la Ley de Vivienda de Protección Oficial (VPO) para reducir el número mínimo de metros cuadrados para este tipo de alojamientos y construir así apartamentos modulares de unos 30 metros cuadrados que cuenten con instalaciones comunes y que se adapten al ciclo vital de las personas al poderse ampliar cuando aumenten los miembros de la unidad familiar.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
IGA