CONSEJO IU. LOPEZ GARIDO CALIFICA DE "CACICADA" QUE SE HAYA IMPEDIDO VOTAR LA RENUNCIA A LA TEORIA DE LAS DOS ORILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, ha calificado de "cacicada" de la mesa del Consejo Político Federal de IU haber impedido la votación de su enmienda al informe de gestión en la que solicitaba el inicio del diálogo con el PSOE, y el abandono previo de la teoría de las dos orillas.

Dicha enmienda fue presentadapara ser incluida en la redacción del informe de gestión defendido hoy por Julio Anguita y finalmente no fue sometida a votación por decisión de la mesa que consideró que no cuestionaba la aprobación global del documento.

López Garrido expresó su rechazo por esta "práctica represora de la libertad de expresión" y anunció la presentación de una nueva enmienda al documento político que se debatirá en la quinta asamblea en este mismo sentido.

Por su pate, el secretario de Organización, Pedro Granado, argumentó que la propuesta de iniciar un diálogo con el PSOE estaba ya contemplada en el informe de gestión, por lo que la única posibilidad de votación se habría produucido de haber desgajado el proponente su propuesta de renunciar a la teoría de las dos orillas, aspecto del que, al parecer, no fue informado López Garrido.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1997
S