EL CONSEJO INSULAR DE MALLORCA SUBIRA EL SUELDO A SUS EMPLEADOS EL AÑO PROXIMO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El proyecto de presupuestos del Consejo Insular de Mallorca para 1997 prevé aumentar el sueldo del personal de la institución en un 2,7 por ciento, a pesar de la congelación salarial establecida por el Gobierno para toda la función pública, según confirmó hoy a Servimedia el presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo, Antoni Pascual.

El equipo de gobierno, formado por PSOE, PSM (Partit Socialista de Mallorca) y UM (Unió Mallorquina), planea aprobar los presupuestos de la institución antes de ue acabe el año, con el apoyo de IU.

De esta forma, el documento podría eludir la obligación de congelar los sueldos de los funcionarios, ya que la norma del Consejo Insular se habría aprobado antes que la del Gobierno central.

Antoni Pascual declaró que "sabemos que nos enfrentamos a la impugnación de Delegación de Gobierno, pero estamos dispuestos a llevar adelante la medida". Sin embargo, los presupuestos prevén la congelación salarial de los altos cargos del Consejo Insular, al considerar "qu no es el momento para aumentar sus sueldos".

Los presupuestos del Consejo Insular de Mallorca para 1997 superan los 12.000 millones de pesetas. El 40 por ciento se destina al capítulo de personal, con una partida de 4.215 millones de pesetas. La cartera con más peso es Bienestar Social, con un presupuesto de 3.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
C