EL CONSEJO INSULAR DE MALLORCA OBLIGA A UN DIPUTADO DEL PP A PARALIZAR OBRAS ILEGALES DE SU CHALET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Conejo Insular de Mallorca (antigua Diputación Provincial) ordenó hoy la inmedita paralización de las obras de contrucción de un chalet propiedad del diputado del Partido Popular Francisco Gilet, tras confirmar su ilegalidad.
El político popular hizo uso de una licencia municipal de reforma de una casa de aperos agrícolas para construírse un chalet de lujo de 166 metros cuadrados, en el término municipal mallorquín de San Juan.
El propio Gilet ha acatado la orden de paralización de dichas obras, y dspone ahora de un plazo de dos semanas para subsanar las probadas irregularidades urbanísticas.
Hace un mes, el Consejo Insular de Mallorca denunció la construcción de la esa residencia, aunque hasta ahora el político conservador no había tomado en consideración la paralización de las obras.
El alcalde de San Juan, Gabriel Mora, reconoció recientemente en un pleno municipal que las obras eran ilegales, aunque aseguró que el municipio no intervendría, ya que las competencias en materia urbanísticay de sanción dependen del Consejo Insular.
No obstante, la comisión insular de Urbanismo podría instar al Ayuntamiento de San Juan al derribo de esas obras, para lo que sí es competente, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado.
La parcela de suelo rústico de secano de 6.836 metros cuadrados, en San Juan, propiedad de la mujer del diputado del PP, no llega al límite mínimo de superficie para permitir la construcción de una vivienda, que es de 7.100 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
C