EL CONSEJO INSULAR DE MALLORCA AUMENTARA EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS
- La institución aplicará una fórmula que permite eludir la impugnación del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Insular de Mallorca (CIM) aplicará un aumento salarial de entre un 2 y un 3 ciento a sus funcionarios, a pesar de ue el Gobierno ha congelado este año los sueldos de todos los empleados públicos, según señaló a Servimedia el vicepresidente de la institución, Pere Sampol.
Sampol explicó que el CIM realizará una valoración de los puestos de trabajo de cada funcionario y, de acuerdo con ello, cada trabajador recibirá un complemento que incrementará la cuantía total de su sueldo.
La Delegación de Gobierno en Baleares y la Consejería de la Función Pública del Gobierno balear amenazaron al Consejo Insular de Malloca con impugnar los presupuestos de la institución en los tribunales si consumaban el aumento salarial de los funcionarios.
El incremento de los complementos de los trabajadores de la institución será resultado de la negociación del Departamento de Recursos Humanos y los representantes sindicales. El porcentaje variará según la valoración del puesto de trabajo, pero oscilará entre el 2 y el 3 por ciento.
El Consejo Insular tiene 806 funcionarios. Está gobernado por un autodenominado Pacto de Progeso, integrado por el PSOE y las formaciones nacionalistas Partido Socialista de Mallorca y Unión Mallorquina, que cuenta además con el apoyo de Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1997
C