EL CONSEJO INSULAR DE MALLORCA ACEPTA NEGOCIAR CON GREENPEACE EL CIERRE DE LA INCINERADORA DE SON REUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Insular de Mallorca ha aceptado negociar con Greenpeace la puesta en marcha de nuevas políticas de gestión de residos sólidos urbaos en la isla, e incluso la posibilidad de cerrar en el futuro la incineradora de Son Reus, según informó hoy la organización ecologista.
Greenpeace decidió a última hora de ayer, domingo, acabar con el bloqueo que mantenía en los accesos a la incineradora, tras recibir el compromiso de Francesc Antich, responsable de la gestión de los residuos en el consejo insular, de que iniciará una ronda de reuniones con representantes de la organización ecologista para considerar en profundidad las propuestas deGreenpeace.
Según el director de Greenpeace, Xavier Pastor, "en caso de que las instituciones no avancen debidamente hacia el reciclaje y el compostaje, o intenten mantener o hacer crecer la incineración de residuos, los ecologistas multiplicaremos nuestras acciones de resistencia pacífica frente a esas prácticas contaminantes y que afectan a la salud pública".
Asimismo, la organización ecologista anunció que iniciará contactos con el Ayuntamiento de Palma, para instarle a que solucione el problea que plantean los residuos sólidos urbanos en la ciudad mediante la cesión de los terrenos necesarios para construir una planta de compostaje.
Durante el bloqueo a la incineradora de Son Reus se produjeron momentos de tensión cuando algunos camiones intentaron forzar la entrada al recinto y las fuerzas de seguridad pretendieron desalojar, sin éxito, a los ecologistas.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1998
GJA