EL CONSEJO DE INMIGRACION PREVE UN CONTINGENTE DE EMPLEO PARA INMIGRANTES DE 20.000 PLAZAS PARA 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Política de Inmigración, reunido hoy en Madrid, estimó un contingente de empleo estable para inmigrantes de unas 20.000 plazas para 2006, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las mismas fuentes destacaron que esa cifra "provisional" contó con el respaldo "unánime" de todos los participantes del Consejo, integrado por diversos departamentos ministeriales, comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La propuesta de contingente de 20.000 plazas realizada por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración responde a las estimaciones previas realizadas por las comunidades autónomas y tras consultar con agentes sociales, sindicatos y el servicio público de empleo.
Las fuentes consultadas por Servimedia destacaron "la corresponsabilidad de las administraciones en la gestión de los flujos migratorios, que contempla al contingente como uno de sus instrumentos, aunque no es el único ni el más importante".
Además, resaltaron que el procedimiento de contingente "está bastante renovado" y permitirá la contratación de extranjeros en sus países de origen en un plazo que no será superior al mes.
Finalmente, las mismas fuentes indicaron que durante la reunión se estudio una cifra "moderada" de visados de búsqueda de empleo, que tendrá dos modalidades, uno destinado a determinados sectores de actividad y otro que irá destinado a los hijos y nietos de emigrantes españoles.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
J