ETA

EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE TVE DENUNCIA QUE EL PRESIDENTE DE RTVE NO LE HA CONSULTADO LOS CAMBIOS DE MILÁ Y PEPA BUENO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Informativos de TVE denunció hoy que el presidente de la Corporación, Luis Fernández, ha incumplido el Estatuto de Información de RTVE al no informarle sobre los cambios en los Servicios Informativos.

TVE comunicó hoy en una rueda de prensa que Lorenzó Milá abandona el Telediario de las nueve de la noche para hacerse cargo de la corresponsalía de Washington, su puesto lo ocupara Pepa Bueno, mientras que Anna Bosch, deja la capital estadounidense para instalarse en Londres.

El Consejo de Informativos de TVE asegura en un comunicado que "en el último año ni uno sólo de los nombramientos realizados por los Servicios Informativos ha sido objeto de debate. Siempre se nos han trasladado nombramientos ya decididos hecho que representa un desprecio a la responsabilidad para la que hemos sido designados por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE".

Y añade que "la tarea consultiva que legítimamente le compete, según marca el artículo 54 del Estatuto de Información de la Corporación RTVE", ha sido vulnerada por la Dirección.

El Consejo pide a la Dirección de RTVE que "rectifique la forma de actuar ante los nombramientos de nuevos cargos. Como decimos, es necesario respetar el espíritu y letra del artículo 54 del Estatuto de Información, sería una buena forma de alejarnos de la arbitrariedad y avanzar por los caminos democráticos por los que debe transitar una autentica televisión pública".

Asimismo el Consejo se congratula de que "se confíe en informadores con experiencia; nos referimos a Pepa Bueno, como editora y presentadora del TD2, Lorenzo Milá, como corresponsal en Washington y Anna Bosch, como corresponsal en Londres".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
I