EL CONSEJO DE GOBIERNO ANDALUZ APROBARA ESTE MES UN DECRETO DE ELIMINACION DE BARRERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS), Ramón Zamora, anunció hoy en Almería que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este mes un decreto de eliminación de barreras arquitectónicas.
"El consejillo de viceconsejeros estudió la emana pasada el texto del decreto y ya ha pasado al Ejecutivo anduluz para su aprobación, por lo que no creo que se domore más allá de Semana Santa", indicó Zamora.
El director genrente del IASS es uno de los políticos andaluces más optimistas respecto a la publicación de esta normativa, que afectará a varios miles de personas minusválidas, ancianos y accidentados transitorios.
Ramón Zamora evaluó también el grado de cumplimiento de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), cuyo aartado menos desarrollado es, en su opinión, el laboral.
El responsable andaluz dio a conocer el desarrollo de un nuevo servicio de atención a las personas detenidas y puestas a disposición judicial.
El nuevo servicio, que dependerá del IASS, pretende crear un equipo especializado de intervención social en las audiencias de justicia y juzgados de guardia para atender a estas personas detenidas.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
E