EL CONSEJO GENERAL DE LA ONCE APRUEBA LA REFORMA DEL CUPON DE LUNES A JUEVES CON UNA NUEVA ESTRUCTURA DE PREMIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de la ONCE, máximo órgano de gobierno de la institución, aprobó en su reunión ordinaria de ayer la reforma del cupón de lunes a juevs, que será puesto a la venta a partir del próximo mes de mayo. Esta reforma se atiene a lo autorizado por el Consejo de Ministros, en su reunión del 22 de diciembre de 1995.

En cuanto a la estructura de premios, la ONCE ha introducido una modalidad sin precedentes, toda vez que ofrecerá una mensualidad asegurada durante dos años para los afortunados, consistente en un premio de 24 millones de pesetas por cada tira que resulte agraciada, a cobrar en 24 mensualidades de un millón de pesetas cada una. La tira, como se sabe, consta de 10 cupones, por lo que cada cupón sería premiado con 100.000 pesetas mensuales durante dos años.

El premio mayor a las cinco cifras será de 3.800.000 pesetas por cupón, en lugar de los 2.500.000 pesetas actuales. La subida en el precio de cada cupón será sólo de 50 pesetas, pasando de 100 a 150 pesetas, según lo permitido por el Consejo de Ministros.

El objetivo de esta reforma es revitalizar un producto que desde 1987 no ha sido modificado, tanto en precio com en premios, y reducir en lo posible la jornada laboral de los vendedores.

Por otra parte, el cupón de los viernes no será modificado, manteniendo su actual estructura en precio y premios: 200 pesetas por cupón y 150 millones de pesetas al "cuponazo". En los sorteos especiales del viernes, el "supercuponazo" obtiene un premio de 200 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
L