EL CONSEJO GENERAL DE LA ONCE APRUEBA LAS LINEAS PRESUPUESTARIAS DE LA ORGANIZACION PARA 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo General de la ONCE aprobó ayer las líneas presupuestarias de la institución para 1994, que perseguirá el techo máximo de ventas del cupón autorizado por la Administración y que concentrará el gasto y la inverión en servicios sociales para afiliados.
Según manifestó a Servimedia el portavoz y vicepresidente segundo del consejo, Rafael de Lorenzo, las áreas especialmente potenciadas serán: la tercera edad, las plurideficiencias, la integración laboral y las ayudas técnicas.
"Este documento marca las pautas presupuestarias de la organización y fue anteriormente debatido con los presidentes de los 17 consejos territoriales", explicó De Lorenzo.
En la reunión ordinaria, los consejeros aprobaron la oranización de un congreso de servicios sociales sobre deficiencias visuales, dirigido a técnicos, profesionales y representantes de instituciones especializadas en esta materia.
La reunión, que se celebrará del 9 al 13 de septiembre de 1994 en una ciudad todavía no determinada, tendrá un presupuesto de 75 millones de pesetas y esperan que pueda congregar a unas 1.000 personas.
El objetivo del congreso es "fomentar la coordinación interprofesional, adecuar la práctica de estos expertos a las necesiades sociales, debatir criterios y objetivos de los programas especializados, difundir y aprovechar los recursos de la ONCE y presentar a la opinión pública los avances en materia de servicios sociales que la ONCE ha propiciado".
Los consejeros aprobaron, además, el proyecto de reglamento de los 17 consejos territoriales, que otorga 27 funciones o competencias a estos órganos.
"Con este nuevo reglamento", explicó, "queremos que sean unos instrumentos reales para que los afiliados puedan acudir a llos como punto de referencia para muchas actividades y que tengan una verdadera capacidad para relacionarse con las instituciones de la comunidad autónoma".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1993
EBJ