EL CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO ELIGE COMO PRESIDENTE AL DECANO DE ANDALUCÍA, ANTONIO OJEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Notariado acordó hoy sábado la elección por mayoría de su nuevo presidente, Antonio Ojeda Escobar, decano del Colegio Notarial de Andalucía, por cuatro años de mandato.
El nuevo vicepresidente del Consejo será Francisco Javier Guerrero Arias, decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias, según informó hoy este organismo.
Junto a ellos, fueron designados como miembros de la Comisión Permanente del Consejo el decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda Casanova; el decano del Colegio Notarial de Murcia, Carlos Fernández de Simón Bermejo; y el decano del Colegio Notarial del País Vasco, Manuel López Pardiñas.
El nuevo Consejo pretende potenciar el desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías, lo que contribuirá al ahorro de trámites y costes para los ciudadanos, "siempre con el máximo nivel de seguridad".
Además, "continuará colaborando con la Administración Pública en el desarrollo de la anunciada hoja de ruta de reforma del sistema de seguridad jurídica preventiva, para su pronta aprobación".
Para ello, tomará como punto de partida el informe que el anterior Consejo General del Notariado remitió al Ministerio de Justicia, aprobado por la unanimidad de sus integrantes.
Para el Consejo entrante, "aún siendo aceptable el nivel se seguridad jurídica preventiva que ha proporcionado el actual sistema, éste debe adaptarse a las nuevas exigencias sociales y económicasy acometer medidas de reforma en beneficio de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2009
PAI