MADRID

EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MEDICOS TACHA DE "IRREPARABLES" LOS DAÑOS SUFRIDOS POR EL MEDICO DEL SEVERO OCHOA

MADRID
SERVIMEDIA

La sección de Médicos de Hospital, del Consejo General de Colegios de Médicos de España, denuncia en un comunicado que los daños sufridos por el jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) "son irreparables, aún en el caso de que se demuestre su inocencia y profesionalidad".

El Consejo General de Colegios de Médicos de España califica de injusto y "altamente perjudicial para el honor del médico afectado su separación cautelar del Servicio", así como no haber respetado la presunción de inocencia, un pricipio fundamental protegido por la Constitución.

Tampoco es de recibo, asegura este organismo, el acoso al que está siendo sometido el jefe del servicio mencionado, ante una denuncia anónima. "No se puede permitir que, por parte de alguna asociación de defensa de no se sabe qué derechos, se le acuse incluso de homicida sin que así lo haya sentenciado en firme el tribunal correspondiente", explica el Consejo General de Colegios de Médicos.

"Teniendo en cuenta las declaraciones del Comité de Etica del Hospital Severo Ochoa y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, esta Sección de Médicos de Hospital llama a la cordura de todas las partes implicadas, para que eviten tomar medidas que atentan gravemente a la honorabilidad y al prestigio del denunciado, anónimamente insistimos,por la irreversibilidad del daño que pueden producir", continúa el comunicado.

"En consecuencia con todo lo anterior, y mientras no se demuestre que la postura del médico denunciado no se atuvo a las normas que dictan nuestro Código de Etica y Deontología Médica, esta Sección quiere manifestar a este compañero nuestro apoyo total y nuestra solidaridad, ante los difíciles momentos que está pasando, manifestando al tiempo nuestra protesta ante las autoridades que correspondan por el tratamiento que se está dando ante hechos que no se han investigado y mucho menos, demostrado", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
A