EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA PIDE QUE NO PREVALEZCA LA UNIVERSIDAD EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS ABOGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) pidió hoy, a través de un comunicado, que no prevalezca la Universidad en la formación de los licenciados en Derecho que deseen prepararse para ejercer como abogados.
El proyecto de ley sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales contempla la prevalencia de cursos de postgrado universitarios sobre los que imparte el Colegio de Abogados y la pasantía como preparación para la prueba de acceso a la profesión.
"Pedimos la coexistencia en la competencia para la formación de abogados del Postgrado Universitario y de los cursos que imparten los colegios de abogados a través de las Escuelas de Práctica Jurídica, en plano de igualdad, habilitando ambas vías" para acceder al examen, señalaron desde el CGAE.
Además, "hay muchos jóvenes que aún tienen la suerte de poder formarse en un despacho. La pasantía es la mejor manera de prepararse, la más práctica y real. No pude desaparecer de un plumazo", indicaron.
"Se debe permitir a los licenciados que se formen donde mejor estimen y después accedan a la prueba final", afirmaron desde CGAE. Según el Consejo General de la Abogacía, será el examen de acceso "objetivo y similar para todos el que demostrará donde se forman mejor los abogados".
Por otra parte, el CGAE pidió que la práctica externa de los cursos de preparación para la prueba final suponga como mínimo la mitad del curso, y no como máximo la tercera parte, según recoge el proyecto del Gobierno.
"Nos podemos encontrar con una extensión de los estudios teóricos y una formación práctica mínima", justificó el CGAE.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
BPP