EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA AFIRMA QUE NO HA ACORDADO EXIGIR NINGUN TIPO DE PRUEBAS DE APTITUD PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de la Abogacía emitió hoy un comunicado en el que afirma que no ha acordado exigir ni ha convocado ningún tipo de pruebas de aptitud profesional, en contra de lo que anunció ayer.

Esta nota aclara otra difundida ayer en la que el consejo señalaba que su Comisión Permanente había acordado elpasado 8 de mayo "convocar con carácter anual pruebas para la obtención del Certificado Profesional de Abogado (CPA), título que en un futuro será requisito previo para el ejercicio de la profesión".

El Consejo General de la Abogacía matiza hoy en esta nueva nota que "la Comisión de Formación del consejo, en reunión mantenida con representantes de las escuelas de práctica jurídica, y ante la demanda de algunos colegios de abogados y escuelas, ha acordado proponer al próximo pleno del Consejo General d la Abogacía la homologacía de los exámenes que de forma voluntaria se puedan efectuar por algunas de dichas escuelas de práctica jurídica en los que se compruebe la capacitación del alumno para el ejercicio de la profesión".

Indica que para garantizar la homogeneización, el consejo, a través de sus miembros, formaría parte de los tribunales que realicen las pruebas que se convoquen en las distintas escuelas, con participación de los colegios, las facultades de Derecho, la magistratura y el Ministeriode Justicia.

Agrega que "indudablemente, en la actualidad, las pruebas habrían de tener carácter voluntario, sometiéndose a las mismas aquellos licenciados en Derecho, alumnos de las escuelas de práctica jurídica, que lo deseen. Quienes las superasen obtendrían un certificado profesional de aptitud".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
S