CONSEJO FISCAL. IBARRA CALIFICA DE "DESASTRE" LA PRIMERA REUNION DEL CONSEJO DE POLITICA FISCAL Y FINANCIERA

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rdríguez Ibarra, calificó hoy de "desastre" la primera reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y aseguró "no estar muy esperanzado" ante el nuevo modelo de financiación propuesto por el PP.

Ibarra aseguró en Badajoz que el Gobierno de José María Aznar está "atado de pies y manos" ya que antes de la reunión del Consejo "tanto Pujol como el consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat (Maciá Alavedra) dijeron que no se movería ni una coma del acuerdo suscrito entre el Partido Popular y iU", por lo que a su juicio "no parece ser muy útil tener reuniones con el Gobierno".

El jefe del Ejecutivo extremeño manifestó que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "Rato fue muy explícito al aclarar que no garantiza la neutralidad del sistema en los años sucesivos ni garantiza topes máximos ni mínimos", lo que en su opinión es "terrible".

Por otra parte, Rodríguez Ibarra se quejó de que el Partido Popular en Extremadura pretenda hacer ver que la postura de la Junta de Extremadura eneste asunto "es contra el señor Aznar" y recordó que esta posición ya se adoptó en Extremadura cuando gobernaba Felipe González.

Por último, Ibarra anunció que ha sido invitado por el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, y por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, para tratar sobre el modelo de financiación autonómica en una cena el próximo 31 de julio. Aunque aseguró que asistirá a esa reunión, dijo no sentirse muy esperanzado.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
C