EL CONSEJO DE FARMACEUTICOS PIDE QUE EL ESTADO SE RESERVE UNA LEGISLAION MINIMA SOBRE EL SERVICIO FARMACEUTICO

-Con ello pretende que no convivan 17 modelos distintos de farmacia en el país

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, quiere que el Estado se reserve una legislación básica mínima para evitar que coexistan a la vez 17 modelos distintos de farmacia en el país.

En declaraciones a Servimedia, Capilla rechazó la ley que liberaliza la apertura de nuevas farmacias en Navarra, y critó los globos sonda que desde otras comunidades autónomas se están lanzado sobre la adopción de medidas similares, "que no hacen más que confundir y desestabilizar a este colectivo".

Para los farmacéuticos, sería necesario que una revisión en las Cortes de la Ley de Regulación de Servicios de Farmacia de 1997 para "convertir en básicos" algunos de sus puntos y conseguir que los españoles tengan igualdad en el acceso al servicio farmacéutico, "lo que no supone uniformidad, ni igualdad absoluta".

ElConsejo es partidario de que la legislación básica sea consensuada por los grupos políticos, y de aplicación para todo el Estado, "aunque habría que respetar la legislación y peculiaridades de cada comunidad autónoma".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
EBJ