EL CONSEJO DE EUROPA PROHIBE TESTS DE TRASPLANTES DE ORGANOS ANIMALES EN HUMANOS
- Muchos virus, inocuos para los animales, pueden poner en peligro la salud de los receptores de órganos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Europa ha aprobado una moratoria para las pruebas realizadas sobre trasplantes en humanos de órganos procedentes de anmales. Esto significaría que todas las pruebas que se iban a llevar a cabo en Europa sobre pacientes reales quedan paralizadas indefinidamente.
El Consejo de Europa ha argumentado su decisión afirmando que el xenotrasplante, o el trasplante de órganos animales a un ser humano, supone importantes riesgos para la salud de los pacientes. Una gran variedad de virus inocuos para los cerdos, los animales más compatibles con los humanos, pone en grave peligro la salud de los humanos, e incluso pueden ser la ausa de muchas enfermedades.
Por otra parte, el Consejo ha expresado su preocupación por las cuestiones éticas, tanto para los seres humanos como para el bienestar de los animales, de los trasplantes de órganos de animales.
Aunque el Consejo no ha prohibido la idea del trasplante de órganos animales, la moratoria de las pruebas clínicas del xenotrasplante supone que el Consejo ha decidido que esta práctica no es la solución más adecuada, al menos a corto plazo, para los cientos de pacientes que eperan un órgano.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
E