EL CONSEJO DE EUROPA, PREOCUPADO POR EL "EXITO" DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Europa está preocupado por el funcionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, porque, "víctima de su propio éxito", es incapaz de tramitar en plazos razonables las miles de quejas que llegan.
Así se expresó, en una conferencia en Torreciudad (Huesca), el jefe de la División de Cooperación Intergubernamental del Consejo de Europa, Alfonso de Salas, que se refirió al intento de "racionalizar y agilizar este mecanismo de protección de los derechos humanos, únio en el mundo".
"Si hay cada vez más quejas no es porque se violen cada vez más los derechos humanos en Europa, sino porque el mecanismo de reclamación ante el Tribunal de Estrasburgo es cada vez más conocido, inclusive en países recientemente incorporados, como Rusia o Polonia", agregó De Salas.
Este responsable del Consejo de Europa se refirió también a la inmigración y señaló la necesidad de que cada país encuentre soluciones jurídicas compatibles con la dignidad humana de los inmigrantes, sinmanipulaciones del problema que puedan acabar en actitudes racistas y xenófobas.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2002
F