EL CONSEJO DE EUROPA ADOPTA MEDIDAS CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Ministros del Consejo de Europa ha adoptado una nueva recomendación cuyo objetivo es combatir con mayor eficacia la explotación sexual infantil. La vigilancia se centrará en la nuevas tecnologías, como Internet, que a menudo son utilizadas por grandes organizaciones criminales que operan en la red en todos los Estados europeos.
especto a la ilegalidad de estos actos, los diputados se refirieron a la convención que se está preparando, prevista para el próximo 8 de noviembre y en la cual se debatirá el fenómeno del "ciber-crimen".
En el preámbulo de la recomendación, el comité señala, entre otros aspectos, que el bienestar y los grandes intereses de los niños son valores fundamentales que han de promoverse. En este sentido, las medidas propuestas en el texto se inspiran en dichos valores, con el objetivo de proteger a los niño de una manera más eficaz contra toda forma de pornografía, prostitución, esclavitud y tráfico.
La recomendación apela a todos los Estados para que coordinen y fortalezcan sus acciones y esfuerzos nacionales e internacionales para trabajar sobre este problema. En este contexto, los próximos 20 y 21 de noviembre tendrá lugar una conferencia multilateral en Budapest que acogerá a unos 200 representantes de autoridades nacionales y varias instituciones.
Además, a petición de Unicef, el consejo está reparando la contribución europea al segundo Congreso Mundial contra el Comercio Sexual y Explotación de Niños, que se celebrará en Yokohama (Japón) del 17 al 20 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
N