EL CONSEJO ESTATAL DE PERSONAS MAYORES CONTARA A ARTIR DE AHORA CON UN PRESUPUESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un real decreto por el que se dota de presupuesto al Consejo Estatal de Personas Mayores, órgano colegiado de carácter consultivo que permite la colaboración y participación del colectivo de mayores en la aplicación y seguimiento de las políticas de atención, integración social y calidad de vida de los mayores.

A partir de ahora, el Consejo quedará adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, adaptandoasí su estructura operativa a los cambios administrativos de este departamento, ya que en el momento de su creación dependía del Ministerio de Asuntos Sociales.

La nueva regulación incluye una dotación económica expresa para el desarrollo de sus funciones, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El Consejo funcionará en Pleno y en Comisión Permanente. El Pleno lo integra el presidente, que será siempre el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales; dos vicepresidents, de los cuales uno será la secretaria general de Asuntos Sociales y otro un representante de las personas mayores, y 50 vocales.

Ente los vocales, estará por primera vez un representante de los mayores emigrantes españoles, que se incorpora al resto de vocales representantes de las administraciones central, autonómica y local, así como representantes de asociaciones de mayores y de consejos autonómicos de mayores.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
L