EL CONSEJO DE ESTADO DICTAMINA QUE LA ADMINISTRACION PUEDE PRIMAR A LAS EMPRESAS CON MAS EMPLEO FIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Estado ha dictaminado que las administraciones públicas pueden primar en sus adjudicaciones de proyectos a la iniciativa privada, sin incurrir en discriminació, a las empresas que favorezcan la contratación indefinida.
El máximo órgano consultivo emitió este dictamen la semana pasada, en respuesta a una cuestión planteada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a raiz del acuerdo que suscribió con los sindicatos de la región para adoptar esa medida en sus propias adjudicaciones, según manifestó hoy a Servimedia el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez.
Martínez señaló que ese dictamen obliga al presidente de la Comunidad de Madrid,Alberto Ruiz Gallardón, a cumplir el compromiso de favorecer a las empresas con más contratos fijos a la hora de adjudicar proyectos de obra o servicio.
El dirigente sindical añadió que la resolución del Consejo de Estado tiene validez general, por lo que abre la puerta para que los sindicatos alcancen acuerdos similares en todas las comunidades autónomas y a nivel estatal.
A su juicio, el dictamen del Consejo de Estado "tiene una importancia política, y sindical sobre todo, de primera magnitud".Añadió que confía en que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid adopte una resolución en su reunión de esta misma semana para cumplir el acuerdo de forma inmediata.
Según UGT, la principal oposición para aplicar esta medida de fomento de la contratación indefinida ha provenido de la patronal madrileña, CEIM.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
M