EL CONSEJO ESPAÑOL DE MAYORES CONSTRUYE EN ALICANTE SU PRIMER EDIFICIO PARA JUBILADOS

ALICANTE
SERVIMEDIA

Un edificio en construcción de 126 viviendas en la localidad alicantina de E Campello es la primera iniciativa que el Consejo Español de Mayores ha puesto en marcha en la provincia de Alicante.

Esta organización no gubernamental no se sustenta con subvenciones estatales y tiene como objetivo prioritario en sus acciones mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

El presidente del Consejo Español de Mayores, Francisco Verdú, manifestó que el edificio estará situado cerca de la playa de Las Lanzas, de El Campello, y los pisos serán en un 80 por ciento paa los mayores. "En el resto vivirán jóvenes, ya que no se pretende que la tercera edad sea un gueto", agregó.

Según explicó Verdú, "los pisos, que estarán listos para ser ocupados dentro de aproximadamente año y medio, serán viviendas pequeñas, pero totalmente adecuadas a las necesidades de las personas mayores, ya que tanto cocinas como aseos y suelos están pensados para que los jubilados no puedan tener percances caseros y para evitar caídas". Además, las personas mayores dispondrán de un dispositiv de alarma por si sufrieran algún accidente.

Para adquirir estos pisos, el consejo ha propuesto tres fórmulas: compra, alquiler o a través de un vitalicio inmobiliario que permite la transmisión de la vivienda a terceras personas.

Estas viviendas, que forman parte de un conjunto de 52 proyectos en toda España, estarán financiadas en la provincia de Alicante por el grupo de Fomento de Construcciones y Contratas. En Valladolid y Logroño ya funciona esta experiencia.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
J