EL CONSEJO ESCOLAR TENDRÁ 32 SEGUNDOS PARA ESTUDIAR CADA UNA DE LAS 1.800 ENMIENDAS A LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo Escolar del Estado estudiará mañana y el viernes las más de 1.800 enmiendas presentadas por las organizaciones de la comunidad educativa al anteproyecto de Ley de Educación (LOE), lo que supone que dispondrán de 32 segundos por enmienda.
En previsión de que el tiempo no sea suficiente para enviar el preceptivo informe al Ministerio de Educación, la presidenta del Consejo Escolar, Marta Mata, ha enviado una carta a los consejeros para prevenirles de la posibilidad de que sea necesario alargar las jornadas un máximo de 3 horas.
En principio, las sesiones del jueves y el viernes estaban previstas para comenzar a las diez de la mañana y finalizar a las ocho de la tarde, con una pausa de dos horas para comer, lo que supone un total de ocho horas de trabajo.
En la misiva, a la que tuvo acceso Servimedia, Marta Mata propone a los miembros del organismo prolongar las sesiones entre media y una hora por la mañana y entre una y dos horas por la tarde.
"Pero, con todo ello, no se puede asegurar aún que, al término previsto para el día 27, este pleno haya alcanzado su objetivo", añade Mata, que anuncia a los consejeros que en la sesión del viernes se decidirá por votación cuándo continuar: ese mismo día, el sábado o el lunes.
Por último, la presidenta del Consejo Escolar pide a los consejeros que, con la voluntad de conseguir la mayor participación, limiten el número de intervenciones y que éstas sean lo más concisas y claras posible.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
F