EL CONSEJO ESCOLAR PIDE MENOS ALUMNOS POR AULA Y MEDIADORES SOCIALES EN LOS CENTROS, PARA COMBATIR LA VIOLENCIA
- A propuesta de Stes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo Escolar del Estado ha aprobado una propuesta para reducir el número de alumnos por aula e incorporar a los centros mediadores sociales, como medida para combatir la violencia escolar.
Según declaró hoy a Servimedia Augusto Serrano, portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stes), promotor de la propuesta aprobada ayer, estas dos medidas serían más efectivas que "otras emprendidas por la Administración".
En su opinión, el Ministerio de Educación y Ciencia "lo único que ha hecho es poner en marcha el Observatorio de la Violencia Escolar, y crear un premio que reconoce a centros que desarrollan proyectos de convivencia".
Para Serrano, lo realmente necesario es bajar la ratio de alumnos por clase. "No se puede tener la misma ratio que en el año 90, dada la heterogeneidad del alumnado actual y la distinta problemática que plantea".
Sobre todo, en zonas periféricas de grandes ciudades, donde "el alumnado es más conflictivo y está menos preocupado por la Educación". A su juicio, de este modo "se potenciaría la autoridad del profesor". Asimismo, defendió la otra medida propuesta y aprobada por el máximo órgano consultivo del Gobierno en materia de Educación no universitaria.
Según Stes, "se deben contratar profesionales no docentes que se ocupen de la relación con las familias".
"Si una familia no tiene interés en la educación de sus hijos, lo cual es común, sobre todo en los institutos, debe haber mediadores sociales que vayan a hablar con ellos y desempeñen una labor de formación para padres", explicó.
El objetivo de esta propuesta es "que las familias sean conscientes de la importancia que tiene la educación de sus hijos".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
C