EL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO EXIGE A LAS FARC QUE LIBERE AL OBISPO Y AL PADRE SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Episcopal Latinoamericano ha exigido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libere al presidente de los obispos latinoamericanos, Jorque Enrique Jiménez, y al padre Desiderio Orjuela.
En un comunicado fechado ayer en Bogotá y dado a concer hoy por la Conferencia Episcopal Española, el CELAM se dirige "a quienes dicen luchar por la paz y la justicia social, que liberen inmediatamente a Jorge Enrique y Desiderio Orjuela, para que puedan seguir trabajando por la verdadera justicia y la paz social conforme al ejemplo de Jesús".
Además, el comunicado de los obispos latinoamericanos señala que esperan que esa liberación abra las puertas a la liberación de todos los secuestrados, para lograr la paz y el bienestar general en Colombia.
or otro lado, el CELAM agradece al Papa Juan Pablo II "su ardiente mensaje de aliento" a la Iglesia colombiana para que siga trabajando al servicio del Evangelio en ese país y por alcanzar la paz.
Asimismo, los obispos latinoamericanos recuerdan las palabras de la Conferencia Episcopal Española, según las cuales "todos estos actos de violencia son un atentado gravísimo contra la ley de Dios y contra la dignidad del ser humano, cuya libertad es suprimida, su vida amenazada y puesta como moneda de cambi para lograr otros intereses".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
J